BUJINKANKYU


-

warrior eyes

http://www.bujinkankyu.blogspot.com/ ES UNA PAGINA WEB NO OFICIAL REALIZADA CON LA INTENCION DE AYUDAR A COMPRENDER MEJOR EL MUNDO DEL BUDOTAIJUTSU
contacto: bujinkankyu@hotmail.com

MIGUEL ANGEL SANZ


-

















MIGUEL ANGEL SANZ



contacto:fudoshin_madrid@yahoo.es













Excelente profesor, desarrolla las técnicas del budotaijutsu aprendidas de su maestro Pedro Fleitas.






En sus clases elabora ampliamente la materia, desarrollando las posibilidades que puedan acontecer en la vida real y ofreciendo un temario basado en las enseñanzas recibidas de su maestro.






Sus alumnos, con la satisfacción de su compañia y de aprender, son motivados por sus explicaciones tanto individuales como generales y su constante vigilancia no cesa para que todos completen su entrenamiento.






En cada clase dedica unas palabras de atención para que cada uno de nosotros se encuentre más a si mismo y en sintonia con los demás, desarrollandonos no sólo en el aspecto marcial, si no también en el personal.


ARTICULO DE MIGUEL ANGEL SANZ:


Seminario Pedro Fletitas - Argentina
Por Shidôshi Miguel Ángel Sanz Rivera (España)


Lo primero que me gustaría es expresar mi agradecimiento con todas las personas que estuvieron en el seminario, a todos aquellos que tuve el placer de conocer, muy especialmente a Carla, Samantha, Maxi, Nestor y Christian, que hicieron que mi estancia allí fuera como estar en casa y por supuesto a Pedro Fleitas, maestro y amigo, mi agradecimiento eterno.


Es muy difícil expresar todas las emociones que allí viví.... así que voy a intentar no pensar demasiado y dejar que esos sentimientos broten de una forma natural..... Hay algo que para mí parece mágico, y son los seminarios en la Bujinkan, siempre van a mas, piensas este ha sido el mejor y el siguiente te llena todavía mas, siempre el siguiente es mejor..... es difícil encontrar algo en la vida que tenga tanta frescura verdad?. Si no dejas de entrenar, siempre estas creciendo y tu visión cada vez es mucho más amplia, por eso cada seminario es mejor, porque tu creces, y por eso podemos también entender al Soke, porque hemos crecido a su alrededor ah! También es importante que entrenéis con instructores que tengan un sentimiento correcto y que potencien vuestro desarrollo, esto es algo que sentiréis, no hay que pensarlo demasiado.
Todo esto lo que también demuestra, por otro lado, es que no sabemos tanto como pensamos y que siempre debemos ser estudiantes y seguir entrenando con esa mentalidad.

Este seminario, como en otros que he tenido la suerte de acompañar a Pedro, fue muy agradable pero muy intenso, ya que no sólo se limita al entrenamiento, es muy importante observar y escuchar. OBSERVAR como da las clases, como habla con los demás compañeros sin importar el grado sino la persona, como habla con las personas que no tienen que ver con la Bujinkan...... para un Ninja es muy importante aprender a ser una persona correcta y moverse en la vida de una forma correcta. Puede parecer extraño, pero cuando viajo con Pedro o asisto a sus seminarios, en lo que más me concentro es en ESCUCHAR, no me importa el seminario, seguro que va a ser bueno, yo voy a escucharle y aprender, tengo muy buenos recuerdos de conversaciones comiendo, paseando, tomando una cerveza ..... es ahí cuando mis ojos brillan como diamantes, pero no me relajo demasiado para no olvidar que con Pedro hay que estar siempre muy atento. Luego transmito esas conversaciones a mis alumnos para que también disfruten con ellas ..... no olvides que el corazón es lo más importante. Podría hablar durante hora de esos momentos........ Hay que aprender a observar y escuchar no solamente con los ojos y oídos, sino con todo vuestro cuerpo y corazón.

En el curso, trabaje de Uke, lo cual es un regalo por todo lo que recibes, pero también es confuso, ya que Pedro trabaja desde la no forma y no intención, ¡ es muy difícil atacar a algo que no tiene forma ni intención ¡ También entendí un poco más Juppo Sessho y tuve la suerte de entrenar con personas de diferente grado. Me impresiono y me sentí muy feliz del calor de la gente y su gratitud y respeto. No todos tienen las mismas posibilidades de viajar, pero se vuelcan cuando vienen a enseñarles, Pedro me decía hace tiempo “ si no puedes entrenar con el Soke, entrena con sus sihanes”.

Aprendemos mas cosas de las que pensamos que hemos aprendido, y con el tiempo fluyen espontáneamente, al igual que los recuerdos que me han ido surgiendo mientras escribía.
No quiero terminar sin decir lo especial que fue para mi Argentina, el trato tan bueno que recibí de los organizadores Christian y Nestor, gracias amigos y gracias a Pedro por todo y por siempre ¡ ah ¡ de la fiesta ya hablare en otro momento ...........
El Shihan Pedro Fleitas comento; “ Realmente puedo considerarme alumno de Hatsumi Sensei ?”
No vengo aquí para enseñar budo, aquí ya hay muy buenos instructores, vengo porque sé que aporto algo bueno para sus vidas, y eso es lo importante “










-

0 comentarios: